Hospital Veterinario ANIMALMED

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Cuidados nutricionales para tu mascota

Imprimir
Una de las cosas con las que tenemos que tener especial cuidado al tener una mascota bajo nuestro cuidado es el factor alimento. Debes procurar siempre estar informado sobre lo que le estás dando a tu pequeño hermanito (mascota).

El alimento balanceado enriquece el desarrollo de tu nuestra mascota en toda su vida, Ten en cuenta la edad de tu mascota para hacer una correcta elección, del alimento que reciba depende gran parte su salud y crecimiento equilibrado. Una buena nutrición disminuirá los problemas de salud de tu mascota. Aquí te dejamos unos cuantos consejos básicos sobre la nutrición de tu mascota, esperamos te sirvan:


1. No cambies de manera brusca su dieta, pues los trastornos digestivos pueden aparecer. Para conseguir que tu mascota se adapte rápido a un nuevo producto, es mejor hacerlo por pocos, durante una semana, así de manera progresiva aumentas la cantidad de alimento nuevo al que estaba acostumbrado, hasta que al final consigas que todo el plato sea del nuevo alimento.

2. Guarda el alimento en lugares secos y frescos, jamás que le caiga el sol. Con esto el estado del mismo será óptimo para su consumo.

3. El agua fresca no debe faltar, recuerda que los alimentos secos solamente tienen un 10% de humedad, y los húmedos 80%. Entonces si te decides por alimento seco, deja sin falta un cuenco con bastante agua para tu mascota.

4. Siempre lee los envases, pues ellos debe detallarse las cantidades necesarias para la satisfacción nutricional de tu mascota. Recuerda que todo en exceso es malo, puede la mascota engorda y convertirse en una alimentación cara respecto a la economía.

5. Al darle a tu mascota alimento balanceado, no requerirás de otros suplementos minerales o vitamínicos, ya que estos productos disponen de todos los nutrientes necesarios para un animal en condiciones normales.
Última actualización el Jueves, 08 de Enero de 2009 08:34  

Ubicación

RIVAS #1035, SAN MIGUEL
Santiago, Chile.
- Paradero 2 Gran Avenida.
- Cercano metro Franklin y el LLano.
Plano

Llamenos

ProPlan

Frontline

RedCompra


Destacados

Estamos muy felices de comunicarles que hemos lanzado el nuevo sitio Web de nuestro Hospital Veterinario ANIMALMED, donde encontraras mucha información interesante para el cuidado de tu mascota, ademas de noticias actualizadas del Hospital y el Mundo de las mascotas. Te invitamos a navegar y descubrir todo lo que hemos publicado para ti.