Hospital Veterinario ANIMALMED

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Noticias Noticias del Mundo Iniciativa es en los jardines de la Junji

Iniciativa es en los jardines de la Junji

Imprimir
Con el fin de inculcar desde pequeños la importancia de la tenencia responsable de mascotas, Pet Food Institute (PFI) con la Junta de Jardines Infantiles (JUNJI) y Mevepa (Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales) lanzaron hoy un circuito de charlas educativas en jardines infantiles que recorrerá diferentes establecimientos de la Región Metropolitana.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña “Mi Mascota me Refleja”, impulsada por PFI y que desde el año 2000 fomenta el conocer y practicar la tenencia responsable de perros y gatos como un estilo de vida.


“Dentro de nuestra campaña hemos ejecutado muchos programas con distintos organismos públicos y dado que la educación preescolar es fundamental, generamos este programa con la JUNJI que, además de ser un circuito educativo muy entretenido, contempla un plan integral”, señaló el médico veterinario vocero de Pet Food Institute, Dr. Eduardo Baldrich. “Este plan pretende intervenir en las bases curriculares de los jardines infantiles incluyendo la tenencia responsable como tema a tratar en las aulas; y capacitaciones a las monitoras y profesoras de los jardines”, precisa.


Para la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, María Estela Ortiz, iniciativas de este tipo van en directa relación con la calidad de la educación que se quiere entregar a los niños y niñas que asisten a los jardines de la institución. “Aprender desde los primeros años a cuidar y respetar a los animales es fundamental para el desarrollo de personas más humanas, sensibles y comprometidas con su entorno”, agregó.


El Team de Tenencia Responsable


El Team llegó al jardín “Despertar” en La Florida y mediante una obra de títeres, el héroe “Don Vete” enseñó a los niños cómo cuidar a sus mascotas y a cómo relacionarse con los perros para evitar así potenciales mordeduras.


“El número de casos de niños que son mordidos incluso por sus propias mascotas, es alarmante. Pero se puede educar; hay técnicas y consejos que a los niños les serán muy útiles a la hora de relacionarse con los perros, evitando posibles accidentes”, agregó el Dr. Baldrich.


Al finalizar la jornada, cada niño recibió un libro llamado “¡Ponle color a la tenencia responsable!”, donde a través de diferentes dibujos para pintar, se ilustran conductas responsables con perros y gatos. “A los niños hay que llegar con mensajes claros y que puedan captar con actividades entretenidas. Es por eso que creemos que este proyecto tendrá un efecto muy positivo en los párvulos”, señaló María Estela Ortiz.


Plan Educativo en Proceso


Mediante dos acciones pilares, esta alianza entre JUNJI, PFI y Mevepa busca infundir en los niños la importancia del buen cuidado de las mascotas. Como eje central, se incluirá como materia obligatoria, la tenencia responsable de mascotas dentro del currículo de los jardines infantiles. Para esto, se capacitarán a las monitoras de los jardines sobre esta materia orientándola en cómo aplicarlo en las aulas.


Finalmente, y con el fin de perpetuar estos conocimientos a lo largo de los años, estas organizaciones, en conjunto a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, elaborarán un documento que respalde cada una de las materias que se enseñarán a los niños en clase.


Fuente: 26 de Noviembre de 2008, 08:14pm ET
Fecha de registro: 2008-11-27

 

Ubicación

RIVAS #1035, SAN MIGUEL
Santiago, Chile.
- Paradero 2 Gran Avenida.
- Cercano metro Franklin y el LLano.
Plano

Llamenos

ProPlan

Frontline

RedCompra


Destacados

Estamos muy felices de comunicarles que hemos lanzado el nuevo sitio Web de nuestro Hospital Veterinario ANIMALMED, donde encontraras mucha información interesante para el cuidado de tu mascota, ademas de noticias actualizadas del Hospital y el Mundo de las mascotas. Te invitamos a navegar y descubrir todo lo que hemos publicado para ti.