Hospital Veterinario ANIMALMED

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Noticias Noticias del Mundo 80% DE LOS ANIMALES DE LA SOCIEDAD PROTECTORA SE ESTá RECUPERANDO

80% DE LOS ANIMALES DE LA SOCIEDAD PROTECTORA SE ESTá RECUPERANDO

Imprimir

Tras el escándalo que provocó el descubrimiento de un macabro maltrato animal en la Sociedad Protectora en Chile, hoy se entregó la evaluación realizada por la Brigada del Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con la unidad veterinaria de la Universidad Mayor, que señala que el 80% de los animales sobrevivientes se está recuperando en óptimas condiciones, informó radio Cooperativa.

El doctor a cargo de los cuidados, Mario Román, espera de aquí al 20 de diciembre -tiempo de cuarentena para los perros y gatos afectados- se puedan recuperar y ser dados en adopción el 21 de diciembre en el Parque Araucano.

Tratamos de rescatar, yo creo que el 70 al 80 por ciento la tenemos rescatada, pero rescatada hasta el día de hoy, tenemos que esperar que se cumpla el período de cuarentena para determinar el número final de a quienes pudimos rescatar", agregó el veterinario.

Además, señaló que espera que los 300 animales estén recuperados e informó que a quienes los adopten se les brindarán el seguimiento de la enfermedad y atención médica gratuita.

El subinspector de la Policía de Investigaciones Cristián Canquil señaló que en un par de meses más se cerrarán las instalaciones por la precariedad sanitaria, luego de que se descubriera el estado en que se encontraban 260 perros y 90 gatos en las dependencias de la Sociedad Protectora de Animales "Bejnamín Vicuña Mackenna", consigna Cooperativa.

Fuente: La Segunda Online. 11/12/2008
Fecha de registro: 2008-12-11

 

Ubicación

RIVAS #1035, SAN MIGUEL
Santiago, Chile.
- Paradero 2 Gran Avenida.
- Cercano metro Franklin y el LLano.
Plano

Llamenos

ProPlan

Frontline

RedCompra


Destacados

Estamos muy felices de comunicarles que hemos lanzado el nuevo sitio Web de nuestro Hospital Veterinario ANIMALMED, donde encontraras mucha información interesante para el cuidado de tu mascota, ademas de noticias actualizadas del Hospital y el Mundo de las mascotas. Te invitamos a navegar y descubrir todo lo que hemos publicado para ti.